HISTORIA DE MERIT

Fundada en 2011 y con sede en Prescott, Arizona, Merit Engineering & Equipment Co. diseña y fabrica sierras innovadoras, confiables y fáciles de usar para el cortador de concreto profesional.

Cuando los bienes de Masterpiece Engineering Co. (MECO) fueron adquiridos en 2008, los directores Rita Vigil-Ferguson, Greg Ferguson y Juan Vielma encontraron una oportunidad única en el mercado de la sierra. Rita y Greg Ferguson, tenían una flota de sierras MECO atendiendo su negocio en el sur de California, G&F Concrete Cutting, Inc. Ante la preocupación de mantener estas máquinas, Greg y Rita se acercaron al ex-ingeniero de MECO, Juan Vielma, y asi Merit nació.

Merit se estableció inicialmente para prestar servicio y proveer piezas a las sierras MECO, pero con más de 60 años de experiencia combinada, Los ejecutivos de Merit rápidamente identificaron una oportunidad para avanzar en la industria de corte de concreto mediante la construcción de una nueva línea de los mejores equipos. Las sierras de merit son hechas a mano y hechas a la medida de materiales de alta calidad que son mecanizados y montados en los EE.UU. y distribuidos a nivel mundial.

Merit Engineering & Equipment es reconocida como parte de una menoria de pequeñas empresas propiedad de mujeres.